REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Comparte

anadalc
Anticiclón
Anticiclón

Re: HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Mensaje por anadalc el Miér 9 Oct 2013 - 12:04

Yo, no quiero ser aguafiestas
Pero.... la tardanza en la recolección de la uva este año se ha retrasado (almenos en Catalunya), debido a las lluvias y el tiempo fresco de Junio y parte de Agosto
No sé si esto tendrá nada que ver con " la nueva glaciación" que se comenta, pero los hechos son estos!!!
Ah! ojalá sea un invierno muy frío, muy nivoso, etc......
Gracias
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 9 Oct 2013 - 18:15

Madre,...

Los últimos minutos habla del fraude del IPCC, todo para sacar pasta,    

¿Nos helamos?

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
Galego17
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por Galego17 el Miér 9 Oct 2013 - 19:47

Impresiona Shocked 

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Miér 9 Oct 2013 - 20:04

Ese tipo no tiene ninguna credibilidad para mi,maneja datos de otros que interpreta a su manera...y le deja algun pellizco en su cuenta corriente.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Mensaje por miguel angel recio el Miér 9 Oct 2013 - 20:09

Me ha gustado el video el presentador lo hace pausadamente y aclarando conceptos sin ser excesivamente catastrofista, hablando del calentamiento debido al Co2 como poco verosimil, me ha parecido bastante consecuente con lo que  muchos creemos acerca de lo que parece llegará proximamente  .
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 9 Oct 2013 - 20:36

jovetense escribió:Ese tipo no tiene ninguna credibilidad para mi,maneja datos de otros que interpreta a su manera...y le deja algun pellizco en su cuenta corriente.

Pues es de los videos que he visto, que más puedo adaptar a lo que está pasando,  

Porque lo que comenta, es lo que ha pasado, no sé si lo interpreta mal, o bien, pero yo estoy con que el IPCC, es un saco de pasta que interesa que lo llenemos todos,  

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Miér 9 Oct 2013 - 20:50

Pues por su forma de hablar y expresarse parece mas un iluminado sectario y vende humos a la altura de los de la corriente contraria calentóloga, sería un buen fichafe para los debates de Cuarto Milenio al lado del bando de Enrique de Vicente,jejejeje
Poca credibilidad le doy a este tio

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Miér 9 Oct 2013 - 21:29

TEMPUS23 escribió:
jovetense escribió:Ese tipo no tiene ninguna credibilidad para mi,maneja datos de otros que interpreta a su manera...y le deja algun pellizco en su cuenta corriente.

Pues es de los videos que he visto, que más puedo adaptar a lo que está pasando,  

Porque lo que comenta, es lo que ha pasado, no sé si lo interpreta mal, o bien, pero yo estoy con que el IPCC, es un saco de pasta que interesa que lo llenemos todos,  
Es un conspiranoico que,a su lado,Iker Jimenez parece un premio Nobel.En este caso de la glaciacion mas o menos coincidimos muchos,pero teneis que ver otro sobre el cometa ISON.Está como una regadera...
En fin,si mirais algun video mas ya os dareis cuenta de lo que es este pollo.

Última edición por TEMPUS23 el Miér 9 Oct 2013 - 21:40, editado 1 vez (Razón : Adaptar el mensaje al tema inicial)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 9 Oct 2013 - 21:41

jovetense escribió:Es un conspiranoico que,a su lado,Iker Jimenez parece un premio Nobel.En este caso de la glaciacion mas o menos coincidimos muchos,pero teneis que ver otro sobre el cometa ISON.Está como una regadera...
En fin,si mirais algun video mas ya os dareis cuenta de lo que es este pollo.
Con el texto que he dejado de tu mensaje, suficiente para aclarar tu postura y no desviar el tema inicial.

ACCEDE AQUÍ
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Jue 10 Oct 2013 - 8:07

el tiempo pondra a cada uno en su lugar y los que ahora parecen unos conspiranoicos seran genios y los que ahora son genios seran conspiranoicos, no sabemos si todos estos que vaticinan desatres tendran razon porque nadie sabe que esta pasando y menos que pasara, a un tal galileo lo apalearon en su epoca tachandole de loco y ahora sale en todos los libros de historia.
Volviendo al tema, de momento en picos de europa la nieve sigue bien visible y podemos comenzar a confirmar que la cubierta blanca nueva se va a juntar con la del año pasado, y esto hace que no ocurre al menos 15-20 años. La nieve visible desde mi casa en picos no lo recordaba, si esta claro que siempre hay neveros pero como los de este año no. Aver como se presenta este invierno y si podemos decir el año que viene a estas alturas lo mismo

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Jue 10 Oct 2013 - 8:53

morri escribió:el tiempo pondra a cada uno en su lugar y los que ahora parecen unos conspiranoicos seran genios y los que ahora son genios seran conspiranoicos, no sabemos si todos estos que vaticinan desatres tendran razon porque nadie sabe que esta pasando y menos que pasara, a un tal galileo lo apalearon en su epoca tachandole de loco y ahora sale en todos los libros de historia.
Volviendo al tema, de momento en picos de europa la nieve sigue bien visible y podemos comenzar a confirmar que la cubierta blanca nueva se va a juntar con la del año pasado, y esto hace que no ocurre al menos 15-20 años. La nieve visible desde mi casa en picos no lo recordaba, si esta claro que siempre hay neveros pero como los de este año no. Aver como se presenta este invierno y si podemos decir el año que viene a estas alturas lo mismo
La diferencia es que Galileo investigaba y la Iglesia criticaba, ahora es la Nasa la que investiga y este sujeto critica lo que no entiende...no hay cosa peor que un ignorante.

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Jue 10 Oct 2013 - 18:49

Esto promete...50cm de nieve la semana pasada en Dakota del N. ly luego un deshielo brutal.
Record absoluto, nunca visto algo similar en estas fechas  

The Weather Channel
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Jue 10 Oct 2013 - 21:49

Link
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 10 Oct 2013 - 22:01

valeriocampillo escribió:    Link
Me encanta que se hable así de lo que nos puede venir, a final de mes, con ese movimiento Anticiclónico  

ACCEDE AQUÍ
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Vie 11 Oct 2013 - 7:31

si el invierno ruso es duro ya de porsi, comenzando este ya en septiembre puede ser algo historico, de echo parece que ya esta haciendo historia y aun no a empezado a trabajar a tope la maquinaria heladora.
pues seguimos con el suma y sigue, en la misma pagina tenemos un enlace al blog de Mario Picazo que de una manera muy discreta apoya la teoria del enfriamiento, igual nos lee jejeje.
estaremos atentos a las noticias y los datos que vayan saliendo aver que nos deparan pero yo sigo pensando que hemos cogido la carretera hacia el frio y la siguiente salida "caliente" esta muy lejos, aver si nos llega la gasolina.

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Sáb 12 Oct 2013 - 11:35

este video me da miedo..

Última edición por TEMPUS23 el Sáb 12 Oct 2013 - 11:45, editado 1 vez (Razón : Insertar link)

Alex-Cerdanyola
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Alex-Cerdanyola el Dom 13 Oct 2013 - 2:16

cazorleño escribió:este video me da miedo..

Como a todos, nos gustaria que los inviernos fuesen mas frios y asi poder ver la nieve con mas frequencia, pero esto parece demasiado...tanto desastre en todo el , ami tambien me asusta.
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Dom 13 Oct 2013 - 9:29

buenos dias, pues yo sere tonto pero si esto ocurre a mi particularmente me gustaria vivirlo,...

Última edición por TEMPUS23 el Dom 13 Oct 2013 - 12:01, editado 1 vez (Razón : Adaptar el mensaje al tema inicial)

idmet
Borrasca
Borrasca

Mensaje por idmet el Dom 13 Oct 2013 - 9:59

Sinceramente, veo muy difícil que algo así pueda pasar en un futuro cercano, si bien, la tierra ya ha sufrido varias glaciaciones, creo, o quiero creer, que con los medios actuales, los "poderosos" deben estar prevenidos ante un evento de esa magnitud. Dicho lo cual, en caso de ocurrir, no nos debemos de alarmar, al menos en nuestras latitudes...la gente vive en siberia y no muere y, precisamente, no es una zona donde la mayoría de la población disponga de muchos recursos económicos. Quiero decir con esto, que si nos viene una glaciación o mini-glaciación, o lo que sea, no pasará nada, el ser humano ya se ha enfrentado a ello y aquí estamos....vivitos y coleando...
Tenemos recursos para calentarnos y nos tendremos que adaptar si un día le damos al interruptor y no hay luz (pondremos velas), si encendemos el grifo y no sale agua (iremos a las fuentes), si le damos a la caldera y non funciona (tiraremos de leña) o si vamos al súper y no hay víveres (aprenderemos a cazar y pescar).
Hace unos años en España, no había agua en las casas,ni luz, ni calefacción central, ni wc donde hacer "tus cosas", y la gente sobrevivía y eran felices en su justa medida. No nos alarmemos con "conspiranoicos" que nos hablan del fin del mundo, ni entremos en debates absurdos. Lo que tenga que ser será, nos guste o no. Lo intentaremos llevar lo mejor que podamos y si no podemos, pues quedaremos en el camino, la naturaleza dicta las normas, es ley de vida. Lo más importante es ponerle al buen tiempo buena cara y ser optimistas, no ganamos nada siendo pesimistas.
Saludos!!

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Dom 13 Oct 2013 - 11:07

Yo creo que no sería algo tan gordo como lo que cuentan en ese video,pero con ser la mitad nos podria hacer retroceder(o no progresar) en un siglo por lo menos.

Última edición por TEMPUS23 el Dom 13 Oct 2013 - 12:03, editado 1 vez (Razón : Adaptar el mensaje al tema inicial)
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Dom 13 Oct 2013 - 11:52

No saquemos las cosas de contexto, eso esta claro que no va a ocurrir, al menos nosotros y nuestros hijos no lo veremos, una glaciacion no ocurre de un dia para otro, ni siquiera en un siglo, todo va progresivamente , sin pausa pero sin prisa, exceptuando por ejemplo que estallara el  Yellowstone, o cayera un asteroide, desatre nuclear, pero no  nos pongamos nerviosos, esto es hablar por hablar.

Saludos y a disfrutar del otoño, y cada cosa a su tiempo.  

Última edición por TEMPUS23 el Dom 13 Oct 2013 - 12:03, editado 1 vez (Razón : Adaptar el mensaje al tema inicial)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 13 Oct 2013 - 12:06

Está claro que es un tema, para que todos demos nuestra opinión, pero lo que no podemos hacer, es desviar el tema inicial, con propias conclusiones, si hiciéramos todo lo mismo, me aburriría de borrar mensajes.

He editado los anteriores, para que no haya enfrentamientos.

Dejar las lamentaciones, miedos y opiniones fuera de contexto, para la Zona Libre.

Hay que intentar tener y llevar un orden, sino me vais a volver loco.

ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 16 Oct 2013 - 11:50

Pongo esto también por aquí,

Lo encontré!!!!!!!!!!  

La Glaciación, ha comenzado (pincha)

Parece ser, que ya ha empezado, tal y como confirmábamos en este foro, en base, a lo que nos contaban los Rusos.

Ahora parece que queda asimilar, lo que nos puede venir, de ahora en adelante.

No nos queda otra,  

En un principio, nos podía gustar, como divertimento, la nieve está genial, no para todos, también es cierto, pero esto me preocupa.  

El dinero que va a costar, tenemos que cambiar de estilo de vida, etc...

El tema no está confirmado sólo por el aumento del Hielo en el Polo Norte, el Sol, desde este mismo año, irá a menos, hasta 2030.

Será entonces, cuando habrá que ver si vamos a una Glaciación, o todo queda en una PEH, la cual ya ha comenzado.

ACCEDE AQUÍ

nosy
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por nosy el Jue 17 Oct 2013 - 12:42

dejo este video , que muestra un glaciar en navarra a 700 m de altura .

Última edición por TEMPUS23 el Jue 17 Oct 2013 - 13:05, editado 1 vez (Razón : Insertar Video de forma directa.)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 17 Oct 2013 - 13:08

nosy escribió:dejo este video , que muestra un glaciar en navarra a 700 m de altura .
Welcome Glaciator!!!!!!!!!!!

Shocked 

ACCEDE AQUÍ

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:24